Terapia Familiar y de Pareja

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso dinámico donde el psicólogo acompaña al paciente al viaje más importante de su vida, al conocimiento de sí mismo, con la finalidad de establecer pautas relacionales funcionales que le lleven a mejorar sus relaciones consigo mismo y, en consecuencia con los demás.

Por otra parte, somos animales sociales, con necesidad de pertenecer, ser reconocidos, valorados y/o amados. Por esto formamos grupos, andamos en manadas, o al menos en pareja y es en esta área donde se suscitan grandes confrontaciones, desencuentros y un sinfín de situaciones que generan gran malestar y sentimientos que afectan notablemente otros contextos de nuestra existencia, tales como nuestras relaciones sociales e incluso nuestro desarrollo profesional-laboral.

Un sin número de parejas se separan, en muchas ocasiones, por falta de una intervención psicoterapéutica eficaz, que les permita hacer frente a las crisis que en diferentes momentos hacen  presencia; si la pareja no cuenta con la claridad y las herramientas necesarias para afrontarlas, relaciones que pudieron ser muy buenas lastimosamente finalizan no siempre en los mejores términos, con los altos costos emocionales que implica no solo para los adultos sino también para sus hijos.

Si bien las bondades de invertir en psicoterapia se pierden de vista, a continuación nombramos algunas de ellas:

U

Descubrir las principales pautas relacionales que predominan en nuestro mundo interno y que repercuten en nuestras relaciones con los otros.

Trascender situaciones pasadas (producto de nuestras vivencias con nuestra familia de origen, parejas anteriores, etc.) que dejaron heridas importantes y que afectan nuestro presente.

Z

Adquirir una nueva visión de las crisis que se presentan y aprender de ellas para crecer y hacernos mejores personas, padres, mejores parejas.

Generar bienestar, lo que se traduce en experimentar felicidad y a su vez contribuye con nuestra salud física y mental.

Si deseas mejorar y tomar la valiente decisión de alcanzar tus objetivos, cuenta con nosotros para ayudarte.

Te ofrecemos atención psicológica con excelentes profesionales, serios, comprometidos, altamente calificados y apegados a las normas éticas.

“Las parejas mas felices no tienen el mismo carácter, tienen la mejor comprensión de sus diferencias”

Artículos Relacionados